Baluarte del Caos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Curiosidades] Los monjes que se momificaron en vida

Ir abajo

[Curiosidades] Los monjes que se momificaron en vida Empty [Curiosidades] Los monjes que se momificaron en vida

Mensaje por Aries Lun Nov 16, 2020 11:53 am

Los monjes japoneses que se momificaron mientras siguen vivos

Sokushinbutsu puede ser autodisciplina en su más extremo.
Entre 1081 y 1903, alrededor de 20 monjes vivos de Shingon se momificaron exitosamente en un intento de sokushinbutsu, o convirtiéndose en ′′ un Buda en este cuerpo."
A través de una dieta estricta forrajeada de las montañas cercanas de Dewa, Japón, los monjes trabajaron para deshidratar el cuerpo desde el interior hacia afuera, montando el yo de la grasa, músculo y humedad antes de ser enterrado en una caja de pino para meditar durante sus últimos días en Tierra.
Momificación alrededor del mundo
Aunque este evento puede parecer particular para los monjes japoneses, muchas culturas han practicado la momificación. Esto se debe a que, como Ken Jeremiah escribe en el libro Buda viviente: los monjes auto-momificados de Yamagata, Japón, muchas religiones de todo el mundo reconocen un cadáver imperecedero como una marca de la capacidad excepcional de conectar con una fuerza que trasciende el reino físico.
Aunque no es la única secta religiosa que practica la momificación, los monjes japoneses Shingon de Yamagata están entre los más famosos para practicar el ritual, ya que varios de sus practicantes se momificaron exitosamente mientras siguen vivos.
Buscando la redención para la salvación de la humanidad, los monjes en un camino hacia el sokushinbutsu creían que este acto sacrificado - hecho en la emulación de un monje del siglo noveno llamado K ükai - les concedería acceso a Tusita Heaven, donde vivirían durante 1.6 millones de años y Sé bendecido con la capacidad de proteger a los humanos en la Tierra.
Necesitando que sus cuerpos físicos acompañen a sus seres espirituales en Tusita, se embarcaron en un viaje tan devoto como doloroso, momificándose desde el interior para prevenir la descomposición después de la muerte. El proceso llevó al menos tres años, su método se perfeccionó a lo largo de siglos y se adaptó al clima húmedo generalmente no apto para momificar un cuerpo.
Cómo convertirte en una momia?
Para comenzar el proceso de auto-momificación, los monjes adoptarían una dieta conocida como mokujikigy ō, o ′′ comer árboles." Forrajeando a través de bosques cercanos, los practicantes sólo existían en raíces de árboles, frutos secos y bayas, corteza de árbol y agujas de pino . Una fuente también informa de encontrar rocas de río en los vientres de las momias.
Esta dieta extrema sirvió para dos propósitos. Primero, comenzó la preparación biológica del cuerpo para la momificación, ya que eliminó cualquier grasa y músculo del marco. También evitó la futura descomposición al privar a las bacterias naturales del cuerpo de nutrientes vitales y humedad. En un nivel más espiritual, las extendidas y aisladas misiones de comida tendrían un efecto ′′ endurecido ′′ en la moral del monje, disciplinándolo y alentando la contemplación.
Esta dieta normalmente duraría 1,000 días, aunque algunos monjes repetirían el curso dos o tres veces para prepararse mejor para la siguiente fase del sokushinbutsu. Para comenzar el proceso de embalsamamiento, los monjes pueden haber añadido un té elaborado de urushi, la savia del árbol de laca chino, ya que haría que sus cuerpos fueran tóxicos para insectos invasores después de la muerte.
En este punto no bebiendo nada más que una pequeña cantidad de agua salinizada, los monjes continuarían con su práctica de meditación. A medida que se acercaba la muerte, los devotos descansarían en una pequeña caja de pino apretada, que los compañeros de los votantes bajarían en el suelo, alrededor de diez pies por debajo de la superficie de la Tierra.
Equipado con una barra de bambú como una vía aérea para respirar, los monjes cubrieron el ataúd con carbón vegetal, dejando al monje enterrado una pequeña campana que tocaría para notificar a otros que todavía estaba vivo. Durante días el monje enterrado meditaba en total oscuridad, y tocaba la campana.
Cuando el anillo se detuvo, monjes sobre el suelo asumieron que el monje subterráneo había muerto. Se procederían a sellar la tumba, donde dejarían el cadáver para mentir durante 1,000 días. Después de desenterrar el ataúd, los seguidores inspeccionarían el cuerpo para ver signos de decadencia. Si los cuerpos se hubieran mantenido intactos, los monjes creían que el difunto había llegado al sokushinbutsu, y así vestirían los cuerpos con ropas y los colocarían en un templo para adorar. Los monjes les dieron a los que muestran decadencia un modesto entierro.
Sokushinbutsu: Una práctica moribunda
El primer intento de sokushinbutsu tuvo lugar en 1081 y terminó en fracaso. Desde entonces, cien monjes más han intentado alcanzar la salvación mediante la auto-momificación, con sólo alrededor de dos docenas consiguiendo éxito en su misión.
En estos días, nadie practica el acto de sokushinbutsu como el gobierno Meiji lo criminalizó en 1877, viendo la práctica como anacrónica y depravada.
El último monje en morir de sokushinbutsu lo hizo ilegalmente, pasando años después en 1903.
Su nombre era Bukkai, y en 1961 los investigadores de la Universidad Tohoku exhumarían sus restos, que ahora descansan en Kanzeonji, un templo budista del siglo VII en el suroeste de Japón. De los 16 sokushinbutsu existentes en Japón, la mayoría se encuentra en el monte. Región de Yudono en la prefectura de Yamagata.

---
Fuente: artículo de Facebook sin fuente
Aries
Aries
Admin

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 17/08/2016

https://elbaluartedelcaos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.